LA SERENA Y EL MARAVILLOSO VALLE DEL ELQUI

3 días / 2 noches

Día 1° Saldremos muy temprano, desde su hotel ubicado en Santiago, por la autopista 5 sur, hacia la ciudad de Curico, una de las mas representativas del campo chileno, capital del vino por excelencia ubicada a 200 km de santiago. Donde recorreremos sus calles y admiraremos su plaza principal, plaza de armas una de las mas bellas de chile, para luego continuar hacia la viña san pedro, donde comenzaremos nuestra visita. Viña san pedro una de las mas antiguas de chile, nuestra visita comenzara recorriendo sus instalaciones, donde nos explicaran los diferentes tipos de cultivo y procesos del vino, para finalizar con una cata de sus mejores vinos. Para luego continuar a la viña Millaman, donde comeremos en su afamado restaurante, acomodación en el hotel Boutique de la viña.
Por la tarde recorreremos sus instalaciones y un experto nos enseñara los secretos de la producción de aceite de oliva y vinos. Producidos ambos en esta importante viña de la región .regreso al hotel, tiempo libre, para disfrutar de este entorno maravilloso en medio de la naturaleza.Alojamiento.

 

Día 2° Desayuno, jornada que dedicaremos a recorrer este maravilloso valle conocido mundialmente por sus observatorios astronómicos, sus viñas productoras de pisco y sus cultivos de papaya. Valle regado por las aguas del río Elqui , saldremos desde el hotel y nos internaremos por el valle, donde comenzaremos a ver plantaciones de papayas hasta llegar al embalse artificial de Puclaro, construido, principalmente , para el regadío del valle, donde nos detendremos para hacer algunas fotos , continuaremos, serpenteando por entre las montañas hasta llegar a una planta productora de pisco , donde nos explicaran el proceso de producción, para finalizar con una cata de este apetecido destilado de uva , continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la localidad de Vicuña , donde podremos admirar su Plaza principal, catedral y casa de nuestra ilustre poetisa Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura, para luego continuar con nuestro recorrido, para llegar a los valles de Río Claro y Cochiguaz, y admirar el hermoso paisaje producido por los verdes viñedos y la áridas montañas, tiempo libre. Regreso al hotel. Al anochecer, tenemos un espectáculo, maravilloso reservado para los amantes de la astronomía, y para los no tan amantes ya que tendremos la posibilidad de admirar el firmamento, en uno de los cielos mas limpios del mundo, no en vano en esta zona se encuentran la mayor concentración de observatorios astronómicos del mundo, para lo cual visitaremos el observatorio de Mamalluca. Regreso al hotel, alojamiento.

 

Día 3° Desayuno, salida dirección al Parque Nacional Fray Jorge, ubicado al sur de la serena, parque descubierto por el padre franciscano, fray Jorge en el año 1627 , se caracteriza por tener una vegetación propia de cualquier bosque del sur de chile, algo que lo hace inusual en una zona donde anualmente caen 113 Mm de lluvia al año, esto se debe a la gran concentración de niebla (camanchaca), la cual provee a estos bosques de entre 800 a 1000 Mm de agua al año.Llegada a Santiago.

DETALLES DEL TOUR

PRECIOS

Servicio Referencia Cantidad de pasajeros
1 2 3 4 5 6 7 8
Hotel Diego De Almagro o similar ACCC04 948 625 490 422 383 355 336 322

Todos los precios están en dólares americanos.

SOLICITA ESTE TOUR






ANDESCOAST

FOTOGRAFÍAS

CONTÁCTANOS



© Copyright 2015 ANDESCOAST Santiago - Chile